25 diciembre 2011

Más allá del planeta silencioso - C.S Lewis





Saga-serie: Trilogía cósmica (#1)
Título original: Out of the silent planet
Título: Más allá del planeta silencioso
Autor: C.S Lewis
Editorial: Editorial Planeta
Fecha de publicación: Mayo/2008 (Colombia)
Número de páginas: 234
Tamaño: 21x13 cm
Sinopsis
El autor de las crónicas de Narnia nos ofrece una nueva epopeya en la que está en juego la salvación del mundo y la lucha entre en el Bien y el Mal.
En esta primera entrega de la Trilogía cósmica de C.S Lewis, un maslvado científico llamado Weston rapta al insigne doctor Ransom y lo envía contra su voluntad hacia el planeta rojo de Malacandra. Allí lo aguarda un desafortunado destino: convertirse en la víctima de un sacrificio. Sin embargo, una vez en Malacandra, Ransom consigue zafarse de sus captores y descubre que se encuentra en Marte, un mundo poblado por seres inocentes que viven en armonía con el resto de mundos del Campo del Árbol (el sistema solar). Los ampara la benéfica influencia de Maleldil y nunca han conocido la maldad del oyarsa rebelde que mora en Thulcandra, la Tierra, el planeta silencioso y aislado que no habla el idioma del Árbol.
Mi opinión
Personalmente, no recomendaría este libro a nadie debido a que aparte de ser muy COMPLICADO para leer, de tener palabras un tanto desconocidas y ser más bien género adulto, me ví obligada a saltearme algunas páginas para ver si encontraba algo interesante, me demoré aproximadamente 2 SEMANAS leyendolo debido a esto, y eso es definitivamente muchísimo tiempo para un libro tan pequeño, de todas maneras quizás a algunos les llame la atención, entonces aquí va la información.   
La historia comienza con un Ransom viajando solo por algunos lugares remotos, nadie sabe donde está, y el no piensa que sea necesario informarlo, en el trayecto se encuentra con una viejita que le habla acerca de su hijo, le dice que está preocupado por él, debido a esto, Ransom decide ir en busca del muchacho, al llegar al lugar donde se encuentra el hijo de la mujer, se da cuenta que hay una pelea entre tres personas, y al llegar a separarla, sin saberlo, ha decidido su destino; luego de hablar con los "atacantes", Ransom es llevado a la fuerza a Malacandra, Marte, allí se encontrará con criaturas que serian la peor pesadilla de algunos, vivirá muchas cosas y finalmente descubrirá que quizás, solo quizás, los hombres somos los únicos malos del universo. 

6 comentarios:

  1. Jaja estoy totalmente de acuerdo contigo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me gustaba ni la sinopsis ni la portada y ahora que veo tu reseña no pienso ni mirar el libro! :D
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Lauri ^^
    La realidad es que no creí que los libros de él me decepcionarán tanto pero bueno tengo que terminar la trilogía ya que la tengo toda en casa!

    Lauri siempre a tu orden con las reseñas :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, es un libro complicado. Para leerlo tras conocer bien al autor y los términos en los que tiene la costumbre de perderse. Sabido eso y sin prisa es disfrutable.
    Pero lo que me ha impresionado es encontrar este título, cuando un autor tiene un libro o saga que alcanza renombre, parece que nadie recuerda que escribió otros libros.
    Me encanta lo que veo, me quedo y ánimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias preciosa por quedarte en este blog :)

    Y si, a mi me gusta leer los libros que tienen los autores no solo los que hayan alcanzado renombre, incluso acabo de terminar el segundo de esta trilogía, la reseña ya está disponible si la quieres leer, un besito :)

    ResponderEliminar