20 diciembre 2011

Donde los árboles cantan - Laura Gallego






Saga-serie: Ninguna
Título original: Donde los árboles cantan
Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: Octubre/2011 (Colombia)
Número de páginas: 478
Tamaño: 21.1x15 cm




Sinopsis

Viana, la hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno,  un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar el regreso de su amado... Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Mi opinión

Gracias a Dios que pasé por todo el embrollo en la librería (aquí) para conseguir este libro, es uno de los mejores libros que leí este año, y de los mejores de toda mi vida, es una historia fácil de entender, de esas en las que tu llegas a sentir que eres la protagonista.

Viana de Rocagrís, es una doncella, vive en un castillo, es de las más hermosas del reino y está prometida a Robian de Castelmar, un hermoso chico que conoce desde niña, con el cual jugaba, compartía sus secretos y del que finalmente se llegó a enamorar, el sentimiento es mutuo y Viana lo sabe, en el momento que les anuncian que están prometidos, no pueden hacer más que agradecer y estar muy felices.
Viana está muy feliz porque su matrimonio se acerca, sólo tendrá que esperar a la primavera, mientras espera, acude al festejo del sosticio de invierno donde podrá pasar más tiempo con su amado y su mejor amiga Belicia, pero algo no dejará que todo sea color de rosa, los bárbaros atacarán y los caballeros deben marchar.

Viana quedará devastada al verse sola en su castillo, sin su padre y sin saber lo que pasará con Robian, lo único a lo que se aferra es a Dorea, su nodriza; esperar y tener buenos deseos no fue suficiente y Viana deberá afrontarse a una situación en la cual cualquiera sucumbiría, pero ella no, ella se volverá fuerte aunque eso le cueste cosas que ella nunca pensaría perder.

Donde los árboles cantan es una historia entretenida, romántica y vivaz, personalmente yo estaba totalmente enamorada de Robian al principio pero luego... luego llegarón los demás personajes y no hice sino odiarlo, me encantaría decirles que sucederá con Viana, si será feliz o no, si cumplirá sus sueños, si podrá seguir siendo una doncella y si todo volverá a ser como antes, peor lo único que les diré es que deben comprarlo, y por mi parte creo que sería uno de las mejores experiencias que tendrán, amarán su portada, sus personajes, su historia, pero sobretodo aprenderán a amar o seguirán amando a Laura Gallego, una autora que definitivamente no me arrepiento de haber descubierto.  

2 comentarios:

  1. jeje bueno... pues ya estoy aquí... he cumplido mi promesa!! jeje
    No conocía tu blog, pero es muy bonito. =)
    Y yo este libro lo quiero en mi estantería... me encanta todo, la portada, el interior y la historia tiene muy buena pinta. =)
    Bueno guapa... nos leemos y comentamos.
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  2. Loida :)

    Somos chicas de palabra jajaja :)
    El libro es hermoso, su portada es divina, sus personajes, su historia, TODO, el libro definitivamente tienes que tenerlo en tu estantería :)

    Besitos, nos leemos ^^^

    ResponderEliminar