31 mayo 2012

Entrevista y Noticia :)



Jose Luis Salamanca Garcia
Presenta: Las Flores Muertas

Sinopsis:

Mientras la ciudad de Toledo yace aterrorizada por las tormentas y las leyendas los crimenes se suceden...
¿Que hay detrás de esa extraña fundación?¿Quién asesinó a los joyeros sefardies?¿Quién y por qué están asesinando o haciendo desaparecer a los integrantes de la citada organización cultural?




Jose Luis es un escritor muy amable que accedió a darme una entrevista (Mi primera entrevista *-*), además de esto pensó en mi para promocionar su libro, cosas que me hace muy feliz.

La entrevista fue algo muy básico pero de dicha entrevista puedo ver que es un escritor excelente al igual que una hermosa persona, así que... Aquí va:

*¿A qué edad comenzaste a escribir?
Rta// Empecé a escribir cuando todavía no era adolescente. Siempre he tenido inquietudes literarias; la mayor parte de las veces me encontraba escribiendo ideas y jugando con las palabras y muchas veces sin saber porque; por ponerle una edad, poco después de los diez años.

*¿Qué libros leídos en tu infancia marcarón ú forma particular de escribir y pensar?
Rta//  Los libros son muy diversos y algunos no tienen nada que ver los unos con los otros. Yo me acuerdo que en el colegio no era un niño muy popular por lo que me busqué un rincon para poder estar solo y me llevaba una novela juvenil que estaba en la clase que me marcó muchisimo" La Isla De Coral". Entre esas paginas me deje tiempo y entre esas páginas germinaron mis semillas literarias... Otro que me hizo llorar fue" Requiem Por Un Campesino Español". Para mi, llorar por la lectura de un libro, fue toda una experiencia nueva...Posteriormente hubo muchos, muchos, " Los Pilares de la Tierra" me lo he leido tres o cuatro veces, por ejemplo.

*¿En qué te inspiraste al escribir "Las Flores Muertas"?
Rta// Las Flores Muertas es el fruto de la mezcla de varias ideas; por una parte las leyendas toledanas que vale la pena poder remarcar y recordar porque tienen mucha pasión; hacía tiempo que qería recordar la ciudad donde crecí. Por otra parte están sueños y pesadillas que me gusta recordar también al levantarme de dormir. Después mi mente las digiere para formar historias que combino en diferentes libros que escribo. Otras veces es puera imaginación... De todas maneras la inspiración final fue querer dejar marcada la idea de la frustración que siente alguien cuando, o no tiene valor, o no puede realizarse como persona y como ser humano... De ahi viene Las Flores Muertas. Todos, somos sin saberlo, una, o varias flores muertas...

*¿Qué le dirías a un lector común para que se anime a leer tu libro?
Rta// Las Flores Muertas tiene el atractivo de un libro de intriga casi novela negra, pero aderezado con historias y leyendas asi como con una buena dosis de fantasia. Relato historias humanas y sentimientos que todos, aunque inconfesables, tenemos; sentimientos muy poderosos como el amor, el deseo, la frustración y el embriagante poder. Pero sobre todo, sobre todo está el amor, pero no el amor "eros" no, el amor fraternal, aquel del que nunca deberiamos haber permitido que nos abandonara...

*¿Quién ha sido tu mayor apoyo durante la escritura del libro?
Rta// Sin duda alguna, mi mayor apoya durante la escritura del libro ha sido mi esposa... Una gran mujer.

*¿Las Flores Muertas, tendrá continuación?
Rta// La vida es continuación. Me he propuesto que todas mis novelas estén conectadas las unas con las otras. Tendrán sentido por si solas, pero los personajes estarán conectados; de esta forma será un reflejo de la vida real.
*Ahora un poco sobre Jose Luis:

Yo siempre digo que las personas solo tenemos la importancia que nos damos y nos dan; soy una persona normal, con un trabajo casi normal y con inquietudes no tan normales.
Soy enfermero y me encanta mi profesion. Pero disfruto escribiendo y leyendo. Aunque tengo un verdadero problema; me gusta todo, y lo quiero hacer todo y aprender todo; mil vidas no serian suficientes para mi. Nada me cansa. Por eso asumo la más que evidente frustracion por el devenir de las cosas, las circunstancias y el impasible paso del tiempo.
Si me permitís una arriesgada recomendación; a todo el mundo les deseo muchas ganas de vivir...

Bueno, ha sido una verdadera terapia positiva responder tus preguntas. Muchas gracias. Quedo a tu disposición para lo que quieras.

Desde mi rincon de la costa gallega felicito a Sunshine Of Books y a todos sus seguidores, deseandoles muchas felicidades y mucho amor.

Que el amor nos haga a todos más grandes.


Bueno, eso fue todo, gracias Jose Luis ppor todo lo brindado, Sunshine of Books te dará su acogida y cariño siempre, besitos :3

2 comentarios:

  1. El vampiro de libros6/01/2012 2:25 a. m.

    Muchas gracias; ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista.
    Parece un señor muy interesante. Me encantó esta respuesta:
    "La vida es continuación. Me he propuesto que todas mis novelas estén conectadas las unas con las otras. Tendrán sentido por si solas, pero los personajes estarán conectados; de esta forma será un reflejo de la vida real."
    Cuando tenga oportunidad leeré su libro.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar