14 junio 2012

Choque de Reyes - George R.R. Martin






Saga-serie: Canción de Hielo y Fuego (#2) 
Título original: A Clash of Kings
Título: Choque de Reyes
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 927





Sinopsis

<<Cuando los reyes están en guerra, toda la tierra tiembla>>

He aquí la esperada secuela de Juego de Tronos, segundo volumen de Canción de hielo y fuego, la saga fantástica que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo.

<<Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo>>, afirma uno de los personajes de Choque de Reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque <<quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano>>, como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.

En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas.  George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

<<Martin supera holgadamente las expectativas creadas con el primer título y continúa la que está llamada a ser una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos.>> The Denver Post.
Mi opinión

Primero que todo, HOLAAAA, hace mucho no les subía una reseña y la verdad siento que los abandoné más de lo necesario, en fin, ya volví, estoy en vacaciones y me pondré las pilas para subirles muchas cosas.

Bueno, ahora si, lo que buscaban, la reseña:

Choque de Reyes en un principio no nos da ni señas de todo lo que sucederá después, guerras, amores, traiciones, sacrificios y cambios, cambios y más cambios.

Cuatro personajes de noble cuna se lanzan por el poder y el reino de Poniente, algunos obligados y otros por su cuenta, sus caballeros y ellos mismos deberán enfrentarse a batallas de magnitudes innimaginables, arriesgando todo lo que les es más querido, su familia, sus tierras, sus títulos, todo por el reino y la justicia.

Nuevas fuerzas oscuras se alzarán y no todas estarán después del Muro, El Invierno Se Acerca y como tal, los peligros también, la Guardia de la Noche se verá obligada a enfrentar peligros impensables, solo la suerte o los lobos podrán salvarlos, muchos sacrificios serán necesarios por la salvación del pueblo, enseñandonos que a veces es mejor no pronunciar las palabras.

Daenerys estará al poder de su khalasar, nada le será negado a la madre de dragones, las personas se pelearám por llevarle ofrendas pero la traición siempre está presente, hasta el más amigable puede resultar traidor.

Stark, Invernalia, todo lo que era ya no es, hasta las mismas paredes pueden ser engañosas, no se conoce a nadie y el hidromiel no garantiza una lealtad, la esencia prevalece pero lo demás cambia, todo es un juego de poder, un juego que no todos entenderán y mucho menos ganarán.

Quizás los Lobos Huargo sean la respuesta o el camino a la muerte.

8 comentarios:

  1. *-* un libro genial! No veo la hora de que e traumes con Tormenta de Espadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi me voy a traumar con Tormenta de Espadas, pero me daré un descanso de tanta muerte y leeré El poder de Seis :)

      Eliminar
  2. O_________O
    ¡Que genial! Esto me hace querer ponerme más que nunca a leerlo.
    Se ve que seguirán las traiciones, hasta aumentaran.
    Los reyes, sí, hay demasiados pero al final solo puede triunfar uno y espero que sea uno con el derecho de serlo =D.
    Gracias por la reseña
    Felices vacaciones
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo Lun !
      Si, sólo triunfará uno peor quién sabe quien puede ser :/
      Besitos ♥
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Me encantó, bueno, este y el siguiente que son los que he leído de momento, son buenísimos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty que bueno que te gustarán ! :)
      Besitos ♥

      Eliminar
  4. Le tengo muchas, pero muchas ganas a esta saga, espero poder empezar pronto a leerla.
    Besos, te sigo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara es una excelente saga para leer o bueno, eso pienso yo.

      Besitos y muchas gracias por seguirme ♥

      Eliminar