12 septiembre 2011

Los juegos del hambre - Suzanne Collins.





Saga-serie: Los juegos del hambre (#1)
Título original: The hunger games
Título: Los juegos del hambre 
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Fecha de publicación: Mayo /2009 (español, 1ra edición)
Número de páginas: 400
Tamaño: 20 cm






Sinopsis

¿PODRIAS SOBREVIVIR TÚ SOLO EN LA NATURALEZA SALVAJE RODEADO DE QUIENES QUIEREN ASEGURARSE DE QUE NO VIVES PARA VER EL SIGUIENTE AMANECER?

Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados  a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mi opinión

Solo tengo alabanzas para este libro, ni siquiera se por donde comenzar, creo que lo más indicado es hablar sobre como me devoré, perdón me lei el libro; un momento iba en la pagína 15, cuando menos pensé iba en la 78 y despues en la 200 ._. fue muy confuso pero eso no quiere decir malo, al contrario fue muy bueno.

La trama, la historia, los personajes, su vida, sus problemas, su vida alterna y TODO hacen que este libro sea de esos que NUNCA olvidas, apenas acabé el primero y juro que aunque ya tengo el segundo en mi casita y a mi disposición, siento como si estuviera lejos, inalcanzable, como si no fuera digna de leer algo así.

" - ¿Y qué se supone que debo hacer? ¿Sentarme a verte morir? (...)
- No me moriré, te lo prometo, si tú me prometes que no irás.

La idea de que Katniss tenga que encargarse de tantas cosas y se mantenga cuerda, el amor que le profesa Peeta, la amistad de Rue, todo eso hace que este libro me parezca perfecto, me llene de emociones, me haga defenderlo de todos los que hablan mal de él, ni siquiera dejo que mi mamá lo toque, en fin, Suzanne Collins se ganó mis respetos y una adoración que durará hasta el final de mis vidas.

En conclusión, me enamoré, recomendado totalmente a aquellas personas que busquen un libro para recordar y pensar "¿que pasaría si...?", es todo lo que buscamos, además de ser totalmente diferente a los vampiros, hombres lobo, hadas y todo lo fantástico que en ocasiones se vuelve muy repetitivo; en fin las distopías me encantan y se ganaron mi corazón.

En fin, que la suerte siempre, siempre este de vuestra parte :3

Pd: si te gustan las distopías también puedes leer estos libros: Ally Condie y obviamente Delirium (todavía no he subido la reseña) 

2 comentarios:

  1. A mi este fue el que más me gustó de la trilogía
    Saludos ¡Te sigo! =)

    ResponderEliminar
  2. Hancastera gracia spor pasarte por el blog :)
    Los juegos del hambre también fue mi preferido ya que apenas empezaba a conocer todo :)
    Besitos, gracia spor seguirme ^^

    ResponderEliminar