04 octubre 2015

Juntos - Ally Condie





Saga-serie: Juntos (#1)
Título original: Matched
Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Random House Mondadori - Montena - Ellas
Fecha de publicación: 18 de marzo/2011
Número de páginas: 336
Tamaño: 150x215 mm




Sinopsis

NUNCA DESAFÍES 
EL JUEGO DEL AMOR

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Mi opinión


*Este libro ya estaba reseñado en el blog muy vagamente, por lo tanto decidí repetir la reseña, además, por fin pude conseguir el libro en físico y releerlo para traer las ideas más frescas*

Juntos, comienza con una asustada Cassia dirigiéndose al ayuntamiento, lugar donde se celebrará su ceremonia de emparejamiento,  acompañada de Xander y sus familias, iremos aprendiendo en estas páginas sobre la relación que sostienen, lo importante que es esta ceremonia y muchas otras cosas que irán haciendo que el lector se anime a leer aun más.

Durante la ceremonia, leemos un poco sobre las generalidades de este mundo y cuando por fin llega el momento de Cassia, la pantalla queda negra y allí, pasa algo importante en la historia, Xander, es escogido como la pareja perfecta de Cassia... Un suceso totalmente inesperado para ellos, pero que nosotros ya preveíamos debido a la sinopsis, sin embargo, es bonito leer los diferentes sentimientos que Cassia siente en ese momento y, sobre todas las cosas, también terminamos por alegrarnos un poco junto a su familia, mientras observamos a su vez, como una amistad comienza a cambiar en un segundo.

A partir de este momento, conoceremos en forma la sociedad en la que vive Cassia, otra parte de su familia, las reglas e imposiciones, su trabajo y ¿cómo no? también conoceremos a Ky, un pequeño error en la microficha, nos introducirá a Ky, un chico que al principio nos romperá el corazón y luego, bueno, luego será difícil de explicar; atractivo, misterioso y todo lo contrario a lo que Cassia debería desear, sin embargo, él hará de esta historia algo peculiar, atractivo y bastante interesante para el lector.

El momento con su abuelo es simplemente desgarrador aunque oculta un poco de belleza, inunda y ahoga al lector con sentimientos encontrados y con palabras que llevan a reflexionar sobre tu vida y la de quienes quieres-

Es un libro muy bonito, que recomiendo de verdad y que ojalá, logre conseguir su segundo libro en físico, está lleno de emociones, la vida de cada uno de los personajes llega a ser importante y los detalles pequeños, comienzan a ser, para todos, los más importantes, es un libro fácil de leer, rápido y entretenido y su final es simplemente atrapante. Totalmente recomendado.

6 comentarios:

  1. Hola, me ha parecido muy peculiar el libro, y por lo que comentas tiene muy buena pinta. Pff.. tengo dos libros pendientes en la estantería, pero sin duda me apunto este para cuando los termine.
    Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante pecualiar, ojalá a ti también te guste.

      Besos <3

      Eliminar
  2. Es curioso, he visto una película hace poco y no se decir el título pero el argumento es muy parecido. Sobre un mundo donde todo está organizado perfectamente en estamentos y cada uno debe cumplir el futuro que tienen planeado para ellos por considerar que es lo mejor...NO recuerdo cual es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sería Divergente? Puede ser,creería yo.

      Eliminar
  3. Hola, me leí la trilogia hace tiempo y aunque me esperaba algo muy distinto y en general es bastante lenta, me gusto, creo que esta muy bien construida y se le da mucho valor al arte y eso fue algo que valoro mucho.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas voy en el primero, espero leer toda la trilogía como tu.
      Y sí, le dan muchísimo valor y eso me encanta.
      Gracias por pasarte, besitos <3

      Eliminar