06 octubre 2015

El bebé de Rosemary - Ira Levin




Saga-serie: Ninguna
Título original: Rosemary´s baby.
Título: El bebé de Rosemary
Autor: Ira Levin
Editorial: Oveja negra
Fecha de publicación: 1967 (Ira Levin) -1984 (Oveja Negra)
Número de páginas: 228
Género: Suspenso






Sinopsis

Rosemary, una mujer joven y sana, está embarazada; pero su fino instinto le dice que ese hijo que va a tener no es enteramente suyo; siente a su alrededor la presencia inquietante de una fuerza dañina y extraña...

El bebé de Rosemary es una historia espeluznante de culto moderno al diablo. La extraordinaria sutileza psicológica de su autor vence nuestras defensas racionales y nos induce a creer lo increíble; el lector se siente literalmente arrebatado y sumergido en un clímax inolvidable de terror y fascinación.

Esta novela, de un arte glacial y ardiente al mismo tiempo, realmente diabólica, fue llevada al cine (con el título Rosemary´s baby) por Roman Polanski e interpretada por Mia Farrow y John Cassavetes.

Mi opinión

Hola amiguillos, hoy vengo con esta reseña que contiene TODA esta temática de octubre, día de brujas y todas las demás maldiciones y días que se celebren este año, decidí comenzar con éste porque había tenido muchas ganas de leerlo desde que leí que durante y luego de la película, pasaron cosas rarísimas con todos los involucrados, así que, aquí voy.

La historia comienza con una Rosemary sin hijos y Guy, su esposo, hablando sobre la posibilidad de mudarse a la casa Bramford aunque ya habían firmado contrato para una casa diferente, la casa Bramford era el sueño de ambos y por ende, Rosemary termina convenciendo a su esposo de al menos, ir a darle un vistazo; la casa está en mal estado, hay detalles feos y dañados, pero, ella está decidida a quedarse allí, así que ambos idean la forma de anular el contrato anterior y conseguir este nuevo apartamento.

Alguno de sus amigos, tratará de persuadirlos de esta decisión, exponiendo al lector a las diferentes atrocidades que han sucedido en la casa Bramford, sin embargo, ellos siguen adelante. 

Una vez instalados en su nuevo hogar, conocerán a los otros huéspedes de la casa y harán relaciones con algunos de ellos, sin embargo, otro triste episodio sucederá, dejándolos a ellos y a otros más, sumidos en la tristeza. 

A partir de este momento, sus relaciones con los vecinos serán más intensas y, su deseo de tener hijos comenzará a ser de alguna forma retorcido, peligroso e impredecible, distintos episodios llevarán al lector a la incomodidad, suspenso, paranoia y la sospecha sobre todo lo que rodee a este lugar y su historia.

El final es bastante confuso pero solemne, un muy buen final para el libro, un libro retorcido y que cumple con las expectativas que había planteado, totalmente recomendable para los amantes del suspenso y el terror, estamos en octubre y se hace una lectura amena y acorde al tiempo, además es de lectura rápida y entretenida, atrae desde las primeras páginas, así que ojalá se animen a leerlo, es fantástico. Un libro que llena de emociones y que definitivamente se posiciona como uno de mis favoritos.

20 comentarios:

  1. Que interesante, lo pongo en mi lista de lecturas, gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen libro, seguro que no te arrepientes :)

      Eliminar
  2. Sempre ouço falar desse livro, e não é de hoje que me desperta curiosidade tanto quanto o filme.
    Após ler sua resenha minha vontade aumentou muito e pretendo colocar ele entre minhas próximas leituras :)

    Abraço,
    Biblioteca do Coração❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É um excelente livro, eu espero que você vai ser incentivados a lê-lo. <3

      Abraço,

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, voy a buscar el libro, porque realmente me has enganchado.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, buscalo, resulta ser un libro de lo más peculiar, seguro que lo disfrutas y, gracias a ti por pasarte <3

      Eliminar
  4. Dios con esa sinopsis ya quedé algo asustada si te digo la verdad. Me encanta como has expresado tu opinión creo que invitas a la lectura, algo que pensaré cuando me pase el susto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ojalá lo pienses de verdad y te arriesgues a leerlo, termina siendo fantástico luego del susto o bueno, el suspenso o lo que sea :)

      Eliminar
  5. Lo pones muy bien y el tema me gusta, ¡hay que leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es excelente, ojalá te arriesgues a leerlo :)

      Eliminar
  6. He visto partes de la película, es muy inquietante. Nunca he sido fan de las producciones de terror, entre ellas los libros, reconozco que hay algunos que me dan mucho miedo y por eso los evito, jajaja. De todas maneras, la historia parece que tiene bastante buena pinta. Yo personalmente no sé si podría leerlo por lo dicho antes pero me parece una trama fascinante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no veo la película pero seguro que lo hago, la trama SÍ es fascinante, deberías arriesgarte :)

      Eliminar
  7. lo añado a mi lista! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el gusto y el amor, ojalá lo leas y lo disfrutes tanto o más que yo :)

      Eliminar
  8. Ha! no sabia que esta peli tenia libro :O y pro esa razon añadi este libro a mi lista de libros pro leer!
    Me gusto leerte y este nuevo aporte!
    Espero puedas pasarte por mi blog, saludos .-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a muchas personas les pasa lo mismo, ojalá puedas leerlo y no me agradezcas, con gusto paso por tu blog <3

      Eliminar
  9. No conocía el libro, tampoco es que sea muy fan de ese género, aunque he leído varios. Aun así me lo anoto para leer.
    Muy buena reseña.
    Un beso
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso y gracias por pasarte, ojalá lo leas <3

      Eliminar
  10. Esta buenísimo para recomendarlo a mi hijastra que ama los libros de terror, suspenso y drama. Esta chevere y tenebrosa la trama! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el gusto, ojalá ella lo dissfrute :)

      Eliminar