21 agosto 2011

Ciudad de ceniza - Cassandra Clare




Saga-serie: Cazadores de sombras (#2)
Título original: City of Ashes
Título: Ciudad de ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino juvenil - Editorial Planeta
Fecha de publicación: Diciembre 2009
Número de páginas: 464
Tamaño: 15x21 cm






Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarala ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Mi opinión

En la segunda parte de esta asombrosa saga, nos encontramos con más peligros, aventuras y amores que en el libro anterior y eso lo hace más interesante aun. 

En la segunda parte vemos el lado más malévolo de Valentine, logrando que lo odiemos cada vez más (Definitivamente no quiero un papá así), conoceremos nuevos personajes como Maia, Maryse, Robert y Max Lightwood, hará su aparición la Inquisidora, que al final demostrará que no todo es lo que parece, en éste segundo libro también sabremos más de la vida de los antiguos personajes como Luke, dándonos una gran idea de como era la vida antes de que la madre de Clary fuera capturada.

El libro nos llevará a través de un afectado Jace por culpa de Maryse, una Clary y Simon de "novios", un mundo lleno de muertes de subterráneos debido a Valentine, pasarán muchísimas cosas en esta historia y sabremos más sobre las hadas, que en realidad no me gustaron y destruyeron mis sueños (M A L A S).

A Simon le sucederán muchas cosas que devastarán a todos (no solo a Clary), en fin es un libro totalmente entretenido, totalmente a la altura de Cazadores de sombras 1 (Ciudad de hueso), igual, ¿que más podriamos esperar de Cassandra? 

-Quiero a Simon -dijo Clary. (...)Un pequeño músculo dio un tirón en la comisura de los labios de Jace.-No te creo.-Jace, ¿por qué me haces esto?-Porque me estás mintiendo. Y porque te estás mintiendo a ti misma. 

En conclusión es un excelente libro, en sus 454 páginas nos mantiene concentrados y con ganas de más, TOTALMENTE RECOMENDADO para todos los que quieran continuar adentrándose al mundo de los cazadores de sombras, que por mi parte, sigue consagrándose como una de mis sagas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario