21 octubre 2015

Dentro del laberinto - A. C. H. Smith





Saga-serie: Ninguna
Título original: Labyrinth
Título: Dentro del laberinto.
Autor: A. C. H. Smith
Editorial: Nocturna ediciones
Fecha de publicación:  2010
Número de páginas: 288






Sinopsis


Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

"Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario se convertirá en uno de nosotros".

Y el tiempo apremia...

Mi opinión

Primer libro que leo gracias a un club de lectura, me aventuré en él porque contiene toda esa temática de octubre que ando buscando y además, sonaba bastante bien.

El libro comienza con una visión externa de la situación, un búho, un claro, una chica, un perro y un libro, el tiempo apremia y ya son las siete.

Sarah, es una adolescente con una madrastra y como tal, no se lleva muy bien con ella, a pesar de que su madrastra lo intente arduamente la relación no parece mejorar, esa noche, Sarah llega tarde a casa, y mientras corre para entrar, podemos esbozar alguna parte de su vida y sus pensamientos, entender un poco quién es la protagonista y por qué hará lo que hará.

Una llamada inocente y todo cambiará, los goblins aparecerán y Toby desaparecerá, los goblins, se me hacen muy simpáticos, sobretodo cuando comienzan aparecer en el libro, son unos tontillos que saben ganarse mi corazón, por más que se hayan llevado a Toby.

El libro llega muy rápido al momento crítico, casi como si el autor necesitara terminarlo con afán, aunque bueno, ya sabíamos que eso pasaría porque nos lo dijo la sinopsis, sin embargo, sigue siendo rápido para mi gusto, podrían haberse hecho mejores descripciones y podría haber hecho mayor profundidad en el laberinto, ya que este cuenta con diferentes problemas y apariciones incluso desde antes de que ella ingrese, haciendo la historia un poco más entretenida (no me malentiendan, el libro me gustó).

Aunque el libro me entretuvo, esperaba un poco más, me pareció muy superficial, poco descriptivo y definitivamente muy rápido, aunque la mayoría de personajes que aparecían en el laberinto me encantaron, por ser taaan diferentes a lo que encuentras normalmente, me pareció que no los explotaron al cien por ciento, siento que le faltó algo, lo veo más como un libro de esos que les puedes leer a tus hijos antes de dormir, es corto y entendible, pero no logró su cometido, al menos no conmigo, sin embargo, no me aburrí en el proceso de leerlo entonces no lo siento como un libro malo sino que podría haber sido un poco más elaborado, profundo ya que contaba con todo el potencial para ser un libro fantástico, de esos que todos desean leer y releer.

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu reseña y coincido contigo en varios aspectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, yyy, menos mal coincides conmigo, al menos así no me siento tan mal, jaja

      Eliminar
    2. Te había hecho un comentario bastante largo, pero se me borró, así que me enojé y solo te publiqué eso.
      También a mi me parecieron muy simpaticos los goblins, me caían bien hasta leer como molestaban a Ludo, hasta ese momento duró mi amor por ellos.
      En otra cosa que coincidí contigo es en que lo veo como una historia para chicos, yo me imaginé leyendo a mi sobrina!!

      Eliminar
    3. Sí, pobre Ludo, lo amé y me sentí muy mal por ti :( Jaja, es que es muy de niñoooos, aunque chévere.

      Eliminar