Saga-serie:Ninguna
Título original: State of Mind
Título: Juegos de Ingenio
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: Noviembre 2008
Número de páginas: 544
Tamaño: 21.5x14 cm
Sinopsis
Susan Clayton traba en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día es sorpendida por una nota anónima que le espera en el buzón de su casa. Horrorizada, descifra el mensaje oculto:"Te he encontrado." El mensaje es realmente inquietante, más aún en el mundo que se ha convertido Estados Unidos: incapaz de frenar la escalada de la violencia, todo el mundo atesora armas para protegerse.
Solo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad y crímenes: a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión.
Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto profesor universitario especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando el estado cincuenta y uno. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para luchar contra él.
Mi opinión
Estados Unidos se ha convertido en un desastre, salir en la noche es prácticamente clavarte el cuchillo por la espalda, es necesario tener armas e ir cambiando de rutinas.
Esto lo saben muy bien los hermanos Clayton, desde su lejanía siguen viviendo lo mismo, saben que la seguridad debe ser primordial.
Al principio todo parece muy calmado, Mata Hari (Susan), irá descubriendo al igual que el lector, que el peligro va acercándose paulatinamente a su hogar, un par de notas intimidatorias llegan a su buzón, a su puerta, cada momento más cerca y la reta, la reta a descubrir y demostrar su habilidad al tiempo que se pone segura, protegiendo también a su madre.
Al otro lado de la historia, su hermano, descubre que algo grande está sucediendo cuando un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio, lo visita, aunque odie ayudarles y sentirse como un objeto, accederá al pedido y a través de unas largas charlas y experiencias, conocerá mucho más sobre él y la realidad del estado cincuenta y uno.
Un libro atrapante que definitivamente me gustaría que muchos leyeran, diferente a los libros que usualmente leo pero igual de entretenido, definitivamente este autor se ha consolidado como uno de mis favoritos, dando giros de último minuto en la historia, concentrándonos en los detalles pequeños y en el pasado que muchas veces obviamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario