10 junio 2017

Frankenstein o el Moderno Prometeo - Mary Shelley





Saga-Serie: Ninguna
Título original: Frankenstein: or, The Modern Prometheus
Título: Frankenstein o el moderno Prometeo
Autor: Mary Shelley
Fecha de publicación: 1818
Número de páginas: 312







Sinopsis

Ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret su encuentro con el joven estudiante de filosofía natural Víctor Frankenstein. Dicho hombre ha descubierto el secreto para dar vida a la materia muerta y ha creado un ser vivo y, sin medir las consciencias de sus actos, ha empleado para ello partes de otros seres humanos muertos. El resultado es monstruoso y, a partir de aquí, se inicia una confrontación llevada hasta su extremo. Un constante cuestionamiento filosófico y moral del hombre contra su creador y viceversa que conduce la historia hasta su trágico final. Además de una obra maestra de la literatura, se trata de una fantástica novela que muestra los peligros de jugar a ser Dios con aquello que no se conoce y no se es capaz de puede controlar.

Mi opinión

Bueno, luego de un año, sí ¡Un año! terminé Frankenstein o el moderno prometeo, así que aquí les voy con lo que disfruté, lo que me aburrió y todo lo del libro.


Lo que disfruté: 

Disfruté enormemente salir de esa ignorancia TAN atrevida que tenía, pensando que Frankenstein era el nombre del monstruo y pues, para todos aquellos que no lo saben... No lo es, ese es el nombre de su creador, el protagonista real de este libro (por si no lo sabían). Disfruté también cierta historia del monstruo, una familia bonita en una cabaña y su desenlace, claramente no les explico la situación porque dañaría esa parte.  Algo que me asombró muchísimo y que me dejó con la boca abierta, me hizo cambiar la perspectiva del monstruo y que cambió todo el libro para mi fueron las últimas páginas, sus declaraciones, lo que hizo, simplemente fue un giro genial a la historia.

Lo que me aburrió:


Bueno, por algo me demoré un año en leerlo ¿no?

El libro se me hizo bastante tedioso y lento al principio, soy algo ansiosa en cuanto a lecturas, tanto que suelo leer las últimas tres páginas de un libro antes de empezarlo (no me maten), entonces no soportaba esto, empecé como 4 libros más mientras leía este, sacaba cualquier excusa para pararlo, al menos hasta que la cosa se puso buena y me dejó super enganchada. Algo que hizo que esto me pasara fue quizás la forma de escribir de la autora (debido a la época, claro), se me hacía insoportable al principio, así que ahí tienen el por qué de la demora.

Lo que me asombró:

Es increíble la imaginación de Mary Shelley, para sus tiempos fue algo increíble, el libro de verdad merece ser un clásico, espero que muchos se animen a leerlo, merecen conocerlo bien y no solo por las historias de otros o de lo que dicen en las series y películas.


Terminando: 


Ciertamente, el libro tiene partes muy tristes, las muertes llegan un poco al corazón, todo lo que el protagonista tiene que afrontar... es simplemente mucho para cualquier persona. Así que ustedes, deben afrontarlo con él y vivir la experiencia desde sus ojos.

Ya para finalizar, perdón por desaparecer por tanto tiempo (otra vez), espero que disfruten la reseña y como siempre, comenten, digan lo que se les antoje (sin usar malas palabras) y si ya lo leyeron, su opinión es bienvenida.

Besitos, Lau

No hay comentarios:

Publicar un comentario