16 junio 2016

El Sobrino del Mago - C.S. Lewis





Saga-serie: Las Crónicas de Narnia (#1 o #6)
Título original: The Magician´s Nephew
Título: El sobrino del mago
Autor:  C.S. Lewis
Fecha de publicación: 1955
Número de páginas: 254








Sinopsis

Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Mi opinión

Por fin comencé Narnia y aunque no haya comenzado con el usual, quise hacerlo con este porque era en orden cronológico y bueno, solo tenía este en físico.

Primero que todo, esperaba más pero no he quedado decepcionada, creo que el hecho de que las películas fueran tan elaboradas me hicieron pensar que serían libros con historias densas y así,sin embargo, amé de todas las maneras posibles la forma en que está escrito, los personajes, las descripciones y todo lo que pasa, además, tenía dibujitos y esa fue la cereza del pastel.

Es una historia fácil de leer, con una narrativa que invita a leérselo luego a mis hijos (no pienso tener, pero podría leérselo a mis gatas), es el libro perfecto para sacar en cualquier descansito y leer un pedacito, ayuda a liberar un poco la mente, imaginar, creer en la magia y sobretodo, a distraerse un poco de todo.

Los personajes se me hicieron re tiernos, Diggory, Polly y Alado, me hicieron enamorarme de la historia y de cómo avanza y evoluciona, es muy, muy lindo todo.

La verdad, pienso seguir con la historia, pero no será pronto, ya que tengo una lista de pendientes muy grande y quiero hacerlo con todos en físico.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿qué piensan=

3 comentarios:

  1. Solo vi la primera película y ya no me anime a seguir con las otra, así que no crea que lea los libros, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco ví todas las películas pero igual me arriesgaré.

      Gracias por pasarte, besitos

      Eliminar
  2. Aquí un fan de la saga que se siente triste de que no haya cumplido todas tus expectativas. :(

    Aunque bueno, sabes que no he leido todos. Solo como 4 o 5, pero hace ya como 8 años, y de casualidad el que más recuerdo es este. jajajaja

    Igual que tú los quiero tener todos en físico para leerlos. A ver si dentro de poco me doy ese lujo. Pero me agrada saber que al menos le darás la oportunidad a los demás. Porque sí, son tan fáciles de leer y tan lindos que provoca leerlos a alguien. <3

    ResponderEliminar