09 mayo 2016

El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs





Saga-Serie: Miss Peregrine´s Peculiar Children
Título original: Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children
Título: El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Autor: Ransom Riggs
Fecha de publicación: 2011
Número de páginas: 352






Sinopsis

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Mi opinión


"Acababa de aceptar que mi vida sería de lo más normal cuando empezaron a suceder cosas extraordinarias."

Así comienza esta historia, traída a mi por el Club de Lectura, y vaya que tiene razón la frase, el libro no hace más que contarnos cosas extraordinarias, mostrarnos fotos de personajes extraordinarios y sí, meternos a un mundo extraordinario.

La mayoría de nosotros hemos contado con la fortuna de escuchar las historias de nuestros abuelos, llenas de misterio, costumbres diferentes y de otras formas de vivir, Jacob no es diferente, aunque las historias de su abuelo quizá si lo sean.

Debo admitir que Jacob, no es mi personaje favorito,  me parece simple, frío, algo aburridor, nada profundo, pero así mismo me pasó con la historia, es un mundo extraordinario pero eso no lo hace una historia extraordinaria, a mi parecer, faltó mejorar la unión de las imágenes con la historia, parecieran imágenes para un trabajo de la universidad, solo puestas cuando es totalmente necesario.

Los chicos peculiares no me parecieron tan llamativos, su historia me parecía suelta y de alguna manera, similar a los x-men, o sea, un hogar con personas con poderes a las que nadie acepta pero bla, bla,

Algo que me pareció increíble es bueno, Emma y Jacob, si lo leen se darán cuenta, o sea, no era necesario el romance, se torna hasta indecoroso, realmente. 

El libro me hizo pasar el tiempo, sí, pero definitivamente esperaba algo mejor, un poco más elaborado y no tan "normal" a pesar de ser extraordinario en sus personajes y el mundo.

No les diré más sobre la trama porque realmente no sabría qué decir, creo que les dañaría la historia, según sé son tres libros, sin embargo, no pienso continuar con su lectura, comienza bien pero de ahí en adelante, bueno, creo que podrían haberse ahorrado al menos unas 200 páginas y la secuela.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció?

3 comentarios:

  1. Bu! Con el inicio le tenía fe que sería una historia muy llamativa y entretenida =/ pero más prometía de lo que realmente leíste. Saludos.

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, y sí, yo igual le tenía fe :/

      Eliminar
  2. ¿En serio?

    Es de esos libros que me llaman la atención solo porque se ven un tanto macabros y así. Es una pena que no te haya gustado, creo que también pasaré de él. :(

    ResponderEliminar