09 noviembre 2015

This is Not a Test - Courtney Summers





Saga-serie: This is Not a Test (#1)
Título original: This is Not a Test
Título: This is Not a Test
Autor: Courtney Summers
Editorial: St. Martin´s Griffin
Fecha de publicación:  2012
Número de páginas: 326






Sinopsis

Es el fin del mundo. Seis estudiantes han tomado refugio en Cortege High, pero el refugio es poco consuelo cuando los muertos en el exterior no dejan de aporrear las puertas. Una mordedura es todo lo que se necesita para matar a una persona y traerlos de vuelta como una versión monstruosa de su antiguo ser. Para Sloane Price, eso no suena tan mal. Hace seis meses, su mundo se derrumbó y desde entonces, no ha logrado encontrar una razón para seguir adelante. Ahora parece el momento perfecto para darse por vencida.

Mientras Sloane aguarda que las barricadas caigan, se ve obligada a presenciar el apocalipsis a través de los ojos de cinco personas que realmente quieren vivir. Pero mientras los días se arrastran, las motivaciones para sobrevivir cambian de formas sorprendentes y pronto el destino del grupo está determinado cada vez menos por lo que está pasando fuera y cada vez más por las ofertas imprevisibles y violentas de la vida y la muerte en el interior.
Cuando todo se ha ido, ¿a qué te aferraras?

Mi opinión


Hola cabezoncitos, hoy vengo con esta reseña de un libro que leí en inglés (ando superándome, aunque sigue siendo complicado leer mi primer libro en inglés), la sinopsis se me hizo simplona pero me llamó un poco, así que me aventuré en él.

La historia se centra en Sloane, una chica que deberá sobrevivir a un apocalipsis zombie junto a otros 5 estudiantes, el relato comienza con total tranquilidad, nos damos cuenta de algunas cosas de su pasado y su presente pero, sobre todas las cosas, nos daremos cuenta de cómo esta tormenta entró a su vida, afectando todo lo que ella conocía.

La vida en Cortege High, se hará difícil porque los chicos no se conocen entre sí, además ellos quieren sobrevivir y ella, no, lo que causa algunos desacuerdos, sin embargo, mientras el libro avanza, nos apegaremos a los personajes y sufriremos enormemente con ellos.

Poco a poco, comprenderán que deben seguir juntos a pesar de que las cosas no sean lo que esperan, comenzarán a confiar en los otros, crecerán de alguna manera y nos llevarán a numerosas reflexiones de nuestra vida.

Es importante decir que este libro NO es de zombies, tiene zombies en él pero no se basa en ellos, la escritora se preocupa más por los personajes, por lo que harían en una situación de esas, Sloane fue un personaje con el que me identifiqué plenamente en muchas ocasiones, sus frases y pensamientos, reflejaban muchas veces las cosas que han pasado por mi mente.
"I am so sad it makes me heavier than the sum of my parts. I shift, restless, but it doesn’t help. It’s like
—time. All this time in here is on me, has its hooks in me. Maybe if I sleep more, I’ll wake up and I’ll
feel different, but I can’t. The storm is really happening now and it makes the room feel emptier. Makes
me feel emptier."

Debo agregar, que el libro tiene una portada sencilla pero hermosa, cuenta además con sus momentos tensos, tristes, alegres y esperanzadores, la escritora tiene una pluma delicada, de fácil lectura y entendimiento, pero de alguna forma, logra llegar al lector y hacer que se interese. El libro fue más de lo que esperaba de él, leeré el segundo libro apenas lo encuentre, por otro lado, se me hizo corto, rápido, tiene un final triste pero esperanzador, creo que no había otra forma de terminar el libro y dejar espacio para uno nuevo. Es un libro entretenido, pero tengan MUY claro que no se enfoca en los zombies, así que no esperen nada de Guerra Mundial Z, o similares.

¿Les suena el libro? ¿lo han leído? ¿conocen la autora?

6 comentarios:

  1. Hola
    lo tengo pendiente
    y con muchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, ya me contarás qué te parece cuando lo leas.

      Besito.

      Eliminar
  2. Te conozco hace 2 décadas y apenas me entero que no has leído nunca a King. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "2 décadas", jajaja. Eres muy tontito, nunca he subido reseña de él y te dije que había comprado La historia de Lisey para comenzar con él, jaja

      Eliminar