Saga-serie: Hex Hall (#1)
Título original: School Spirits Hex Hall
Título: Hex hall: Condena
Título: Hex hall: Condena
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Planeta/Destino
Fecha de publicación: Enero de 2011
Número de páginas: 256
Tamaño: 15x21 cm.
Tamaño: 15x21 cm.
Sinopsis
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.
Sofía se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta decididió, hace años, destruir a todas las Prodigium, especialmente a ella.
Mi opinión
Una chica, bruja (? que se ve condenada a Hecate Hall, (Hex Hall para todos aquellos que asisten a dicha escuela) una historia que puede dar rumbos interesantes, donde el sarcasmo colma cada una de las páginas la magia no resulta ser tan conveniente y muchas cosas podrían salirse de control.
Sophie ha sido obligada por el Consejo a ir a Hecate Hall, todo debido a un hechizo de amor (no para ella) que salió terriblemente mal, es una experiencia que no la llena de mucha alegría pero que está condenada a cumplir; al llegar a Hex Hall, definitivamente, Sophie quisiera regresarse, en su primero momento ya un hombre lobo la está atacando, un sexy brujo se ríe de ella y para colmo de males, su compañera es una vampira, la única de la escuela.
Luego de ese "hermoso" primer día Sophie debe aprender a convivir con diferentes prodigium, muchas veces, bien y otras... no tan bien; y todo se vuelve peor, cuando Sophie se enamora del novio de una de las brujas más populares y poderosas de la escuela, pasa a ser, realmente odiada.
La relación de amor en el libro es... Bonita, si, pero, ¡SE ENAMORA EN DOS SEGUNDOS!, no me parece coherente, en fin, es una linda relación y se llaman por sus apellidos, demasiado tiernos.
En el progreso del libro, aprendí a querer a Sophie con sus comentarios sarcásticos, sus tonterías en realidad, llegué amar muchos de los personajes: Jenna, Cal, Archer e incluso a Elodie.
Un libro divertido, corto y fácil de leer, me gustó bastante.
Retos literarios cumplidos gracias a este libro:
Encuentra el personaje:
*14- Personaje que sea de otro plano espiritual (un ángel, un demonio, etc.) -
"-¿Sabes que creo, Sophia? Creo que sabías lo que era pero no estabas dispuesta a encararlo. Porque si yo soy un demonio, esto te convierte a ti en un demonio ¿cierto?"
Regalos literarios:
"-Toma. Reliquia de la familia -ella dijo-. Mientras estés usando esto, nunca te sentirás cansada."
No hay comentarios:
Publicar un comentario